jueves, 3 de diciembre de 2015

LAS MUERTES EN EL TRABAJO BAJAN UN 60 POR CIENTO EN HUELVA EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS


Las muertes en el trabajo han descendido un 60 por ciento en los últimos 20 años en la provincia de Huelva. Desde que entrara en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, allá por 1995, la evolución ha sido favorable y la siniestralidad laboral ha pasado de los 16 a los 4 fallecidos en Huelva hasta septiembre de este año.


En CCOO han valorado positivamente los resultados, aunque lamentan la falta de inversión de las instituciones en prevención laboral y la poca aplicación de la Ley por parte de las empresas en la actualidad.
Emilio Fernández, secretario general del sindicato en esta provincia.


Los sectores donde más muertes se producen son la industria, seguida de la construcción y los servicios; y las causas más frecuentes son las caídas, acompañadas por los choques y las colisiones.

Por otra parte, el sindicato denuncia que el sistema sanitario público andaluz hace frente cada año a un coste medio de 500 millones de euros por las derivaciones de enfermedades desde las mutuas.


Este 2015, hasta el mes de septiembre, en Huelva se han producido 5.137 accidentes leves y 65 graves, que han acabado con la vida de 4 personas.