miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PLAZA ACOGE ESTE DOMINGO ACTIVIDADES PARA RECABAR FONDOS PARA LOS MILES DE DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DE PARAGUAY


Las fuertes lluvias de verano están provocando inundaciones importantes en varios países de América Latina. Entre todos, Paraguay es el estado más afectado, ya que unos 130.000 habitantes han tenido que abandonar sus hogares. Sólo en Asunción, la capital, cerca de 90.000 personas han tenido que salir de sus casas y refugiarse en lugares habilitados por el Gobierno.

Esta situación desesperada no ha pasado desapercibida para el Colectivo Independiente Icatú, del que forman parte la valverdeña Malva Vázquez y la cerreña Ángela Rodríguez. Ellas han liderado un proyecto solidario, que desarrollarán este domingo 3 de enero en la Plaza Ramón y Cajal.

Habla Ángela.


Para recaudar fondos y destinarlos a los damnificados, se llevarán a cabo talleres, rifas y una feria de artesanía, entre otras actividades.

Malva.


Junto a estas actividades, se instalará un punto de información sobre el desastre de Paraguay, ya que, según el colectivo, los ciudadanos no conocer lo que pasa, porque los medios de comunicación no le están prestando la atención que se merece.


La jornada solidaria comenzará a las 10 horas y se alargará hasta las 18 horas.