miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA DIPUTACIÓN DE HUELVA APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 146 MILLONES DE EUROS


La Diputación de Huelva aprobó ayer su presupuesto para el año que viene con un montante total de 146,6 millones de euros. De los cuales, 14,5 millones pertenecen al Servicio de Gestión Tributaria y 1,6 millones al Patronato de Turismo.

El ente provincial destinará ocho millones a inversiones; tres al Plan de Concertación de los pueblos; 15 millones a las transferencias corrientes a los municipios; 22 a los Servicios Sociales Comunitarios, la Dependencia, la Igualdad y la Drogodependencia; 450.000 euros al apoyo empresarial; y dos millones a los planes especiales de empleo. Son algunas de las partidas, las más importantes.

Estas cifras fueron respaldadas por el equipo de gobierno socialista y rechazadas por el Partido Popular. Izquierda Unida y Ciudadanos se abstuvieron.

Votaciones

Para los socialistas, estas cuentas significan un apoyo al municipalismo, el empleo y la cohesión y vertebración del territorio. 

José Luis Ramos, portavoz del equipo de gobierno.


La oposición piensa, al respecto, que son unos presupuestos continuistas, que no apuestan por las inversiones y que no cuentan con el respaldo de los partidos políticos ni los agentes sociales.

José Domingo Doblado, portavoz del grupo popular; Pedro Jiménez, de Izquierda Unida; y Ruperto Gallardo, de Ciudadanos.




El pleno se inició con la toma de posesión de Salvador Gómez, nuevo diputado socialista por el Partido Judicial de la Costa, en sustitución de Pedro Pascual; y la renuncia de la diputada del grupo popular, Teresa García.