miércoles, 30 de diciembre de 2015

JAVIER BARRERO SUSTITUYE A MANUELA DE PAZ EN LA PRESIDENCIA DEL PUERTO DE HUELVA



Cambios en la Presidencia del Puerto de Huelva. La que ha estado al frente de la Autoridad Portuaria onubense, Manuela De Paz, renunció ayer a su cargo para volver a su cátedra de Economía en la Universidad. Pero ya tiene sustituto. Será Javier Barrero, diputado nacional desde el año 1983, entre otras responsabilidades, y actual presidente del Partido Socialista de Huelva.
Barrero, nacido en Ávila, pero afincado en Huelva desde su juventud, sustituye a Manuela De Paz, que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en una denuncia de Comisiones Obreras (CCOOO) por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones.

De Paz descarta que su renuncia se deba a este asunto y asegura que su etapa acaba una vez lograda la “transformación y modernización del Puerto de Huelva”.



Elena Ruiz, directora del IAM

Y más caras nuevas. En este caso, en la Dirección General del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Elena Ruiz, actual secretaria de Igualdad y Equidad del Partido Socialista de Andalucía y vocal del PSOE onubense, fue nombrada ayer como máxima responsable del IAM.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que su papel en beneficio de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género ha sido “decisivo” para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ponga al frente de esta materia también en el ámbito institucional.