lunes, 28 de diciembre de 2015

INVIERTEN 100 MILLONES PARA IMPULSAR LA EXPORTACIÓN DE MINERAL DESDE EL PUERTO



La Autoridad Portuaria de Huelva, la compañía minera Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y su matriz, Trafigura, están trabajando en un proyecto logístico e industrial para impulsar la exportación desde el puerto con una inversión de unos 100 millones de euros.


El nuevo centro logístico se ha bautizado con el nombre ‘Impala Terminals Huelva’ y albergará operaciones de almacenamiento de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización.

A ésto se sumará el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio, sistemas de carga y descarga de los mismos; así como la realización de análisis químicos.

De los 100 millones, una parte la invierte el Puerto de Huelva para la ampliación y adecuación de las instalaciones propias, mientras que la empresa destina su dinero a la construcción del propio centro, cuyas obras están ya avanzadas.

El de Huelva es, junto al de Algeciras, el otro puerto utilizado por Matsa para exportar el 100 por cien de la producción de sus yacimientos de Sotiel y Aguas Teñidas. Ambos, en esta provincia.