martes, 1 de diciembre de 2015

EL PP RECHAZA EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESENTADO POR LOS SOCIALISTAS


En ‘papel mojado’ ha quedado el reglamento de participación ciudadana presentado por el Partido Socialista para que los valverdeños puedan intervenir en los plenos, a través de preguntas, ruegos y mociones. El voto a favor de Izquierda Unida no ha sido suficiente, ya que la mayoría ‘popular’ ha tumbado la propuesta.

Enfrentadas, dos versiones. El PSOE e IU, que defienden la participación ciudadana en el plenario; contra el PP, que asegura que ésta no es una cuestión que importe a los valverdeños y que los socialistas nunca la han tenido en cuenta en el gobierno.

Antonio Domínguez, portavoz de IU; Ascensión Castaño, portavoz del PSOE; y Juan Carlos Gutiérrez, concejal del PP.




Gutiérrez ha lamentado que el reglamento sea una “copia” del de Sevilla y ha añadido que el canal para la participación ciudadana es la aplicación ‘Línea Verde’, puesta en marcha por el Ayuntamiento para informar de incidencias.

Sin protocolo, no hay debate

La otra propuesta socialista al Pleno giraba en torno a la transparencia municipal. Concretamente, la aprobación de un protocolo para lograrla. Pero no hubo ni votación, ni debate, porque el Partido Socialista no presentó ningún protocolo.

El concejal del Partido Popular, José Domingo Doblado, alertó de la situación; la secretaria, Rocío Delgado, y la alcaldesa, Loles López, certificaron la anulación del punto; y Syra Senra, edil socialista, intentó, sin suerte, que éste saliera adelante.





Finalmente, la portavoz del PSOE, Ascensión Castaño, asumió la “responsabilidad”, justificando que había sido un “error” de redacción. En lugar de aprobar ‘un’ protocolo, el grupo socialista escribió aprobar ‘el’ protocolo. Como no existía, no se pudo suscribir.