miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL PARO DESCIENDE EN DIEZ PERSONAS DURANTE EL PASADO MES DE NOVIEMBRE EN VALVERDE


El paro ha bajado levemente en Valverde del Camino. Concretamente, han sido diez las personas que han abandonado su situación de desempleo en el último mes. Por lo que, ahora, son 1.631 los valverdeños que siguen sin trabajo. En comparación con el pasado año, los datos son, aún, mejores. En noviembre de 2014 había 23 parados más en el municipio y la cifra total llegaba a los 1.654 desempleados.


Ayuda a la contratación

Quienes ya no están buscando un empleo, al menos, durante este mes, son los valverdeños que se van a beneficiar del programa andaluz de Ayuda a la Contratación.

En total, son 57. Un primer turno comenzó a trabajar ayer y el siguiente lo hará el 7 de enero. Cobrarán unos 700 euros y realizarán funciones de mantenimiento, limpieza, jardinería y pintura de vías y espacios públicos durante una jornada laboral de cinco horas y media.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal.


La Junta de Andalucía sí ha abonado los fondos de este plan, sin embargo, según ha destacado Gutiérrez, el Ayuntamiento valverdeño aún está esperando el ingreso del 50 por ciento de los fondos de los programas de empleo joven y +30.

Sube el paro en la provincia

Siguiendo con la cifras del paro. En la provincia onubense, ha subido durante el mes de noviembre. Lo ha hecho en 1.256 personas hasta un total de 62.553 desempleados. Si también lo cotejamos con el pasado año, los datos bajan de manera significativa en 1.616 parados.

En Andalucía y España sí ha bajado el desempleo. En la región, en 17.900 personas, bajando la cifra total del millón de parados; y en la nación, en 27.071 personas hasta situarse el total en 4.149.298 desempleados.