miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL CES HABLA DE “TENUE” RECUPERACIÓN Y VE UNA EXPECTATIVA “FAVORABLE” PARA EL AÑO 2016


“La situación económica de la provincia de Huelva mejora de forma tenue”. Es la valoración que ha realizado esta mañana el Consejo Económico y Social de Huelva (CES) en el transcurso de su último pleno del año. El CES asegura que “está creciendo el empleo”, “no sólo en el sector de la agricultura”, y que la expectativa para el próximo año es “favorable”.


Juan José García del Hoyo, presidente del Consejo.


Sobre el turismo, uno de los motores económicos de esta provincia, el CES no tiene tanto optimismo. Aprecia que desde 2012, en otras provincias costeras españolas se ha producido una recuperación del turismo, que no se ve en Huelva. 

El Consejo lo achaca a la falta de infraestructuras, como el AVE o el aeropuerto, que deja a esta tierra en “desventaja” frente a otras.


Según García del Hoyo, esta circunstancia está provocando el descenso de turistas del interior de la Península. Sin embargo, sí proliferan, cada vez más, los visitantes franceses y nórdicos fuera de temporada alta, lo que está rompiendo la alta estacionalidad del turismo provincial.