jueves, 10 de diciembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DA EL ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR LOS MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS DEL FONDO DE ORDENACIÓN ESTATAL


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha dado el último paso para acogerse al Fondo de Ordenación Estatal, que va a traer al municipio más de 12 millones de euros para abonar créditos bancarios que se adeudan. Recordamos que, dentro de esta operación, el Consistorio se ahorrará más de cuatro millones, ya que se salva de pagar los intereses de demora y aquellos devengados van a renegociarse.


Ayer, el Pleno aprobó por unanimidad la formalización de todos los préstamos que se van a incluir en este fondo. Un paso obligado, antes de recibir los 12 millones del Gobierno.

¿Fines electoralistas?

Aunque el debate, más que ofrecer datos de la operación y hablar de su importancia para las arcas municipales, desembocó en una discusión sobre el fin electoralista de la sesión.

Izquierda Unida y Partido Socialista apoyaron la teoría del espíritu electoral de este pleno y aseguraron que se celebraba de forma extraordinaria, porque la cabeza de los miembros del equipo de gobierno está en otras partes.
Antonio Domínguez, portavoz de IU; y Mari Carmen Castilla, concejal del PSOE.



Desde el gobierno, el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, se defendió, argumentando que no es la primera vez en estas dos legislaturas que el Estado envía dinero a Valverde y que la urgencia de este asunto viene programada, porque el último préstamo bancario se formalizó el jueves y el plazo para aprobarse todo y acogerse al Fondo de Ordenación finaliza hoy.


La última palabra la ha tenido la alcaldesa, que, antes de la votación, ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de empleados municipales y vecinos y ha lamentado que la oposición no diese, en un principio, el visto bueno a la urgencia y debate de este pleno.


Tras el debate, la oposición valverdeña sí alzó su brazo para la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación Estatal.