martes, 10 de noviembre de 2015

VALVERDE RECAUDA 4.200 EUROS PARA LAS HERMANAS Y 1.200 EUROS CONTRA EL CÁNCER


Los valverdeños volvieron a ser un ejemplo de solidaridad en los diferentes eventos organizados durante el pasado fin de semana en Valverde del Camino. Una vez hecho los cálculos, se han recaudado 4.200 euros para las Hermanas de la Cruz, a través del I Concierto Solidario; y unos 1.200 euros para la investigación del cáncer, mediante las ‘III Brazadas Solidarias’ y el ‘III Torneo de Pádel contra el Cáncer’.


Al ‘Concierto Solidario’ de grupos y dj de la localidad, celebrado durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, acudieron 1.200 personas. En total, se recaudaron 4.200 euros, que irán destinados a ayudar a las familias valverdeñas que lo necesiten.
Manuel Asuero es el promotor de la iniciativa.


Por otro lado, entre las ‘Brazadas Solidarias’ y el ‘Torneo de Pádel’ se logró reunir unos 1.200 euros -700 del primero y 500 del segundo evento-. Además, entre los dos, se recabaron más de 50 kilos de comida para enviarlas al Sáhara.

José Monterroso, organizador de ‘Brazadas’ y Jesús Garfia, presidente del Club de Pádel de Valverde. 



El dinero recaudado en estos dos eventos irá destinado a la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fabis). María Victoria Alonso es gerente de Fabis.


La gerente de Fabis puso a Valverde como referente provincial en solidaridad, en general; y contra el cáncer, en particular.