lunes, 30 de noviembre de 2015

PSOE E IU APOYAN LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE QUERELLARSE POR LA EXPROPIACIÓN A MANUEL EUGENIO ROMERO Y SU FAMILIA


La oposición en Valverde del Camino ha hablado esta mañana sobre el caso de Manuel Eugenio Romero, presidente del Partido Socialista, y su familia, que reclaman casi un millón de euros por una expropiación de terrenos que se produjo en el año 81. Y se han posicionado en el transcurso de un pleno extraordinario para aprobar una propuesta de la Alcaldía de interponer una querella o denuncia por este asunto.

Recordamos que el equipo de gobierno ve “indicios delictivos” en la forma de proceder, porque Manuel Eugenio Romero era teniente de alcalde cuando se produjo la expropiación; porque, según informes técnicos municipales, la calle urbanizada era un camino público; y, además, porque el equipo de gobierno socialista no se personó en la causa en 2010 para defender los intereses de los valverdeños.
Matices
Pues bien, tanto Partido Socialista como Izquierda Unida se han situado al lado de la propuesta de denuncia del Partido Popular, pero lo han hecho con algunos matices.
Por parte de IU, su portavoz, Antonio Domínguez, ha situado la sombra electoralista sobre este debate.


Javier Becerril, portavoz socialista, se ha referido a una estrategia para tapar cuestiones incómodas para la alcaldesa, Loles López. 


El equipo de gobierno se desmarca de las acusaciones y asegura que el Partido Socialista aprueba la propuesta con la “boca chica” para no descontentar a nadie, ni a sus dirigentes ni a la ciudadanía.

Manuel Cayuela, portavoz del Partido Popular.


La propuesta se ha aprobado por unanimidad con la ausencia de la concejal socialista, Mari Carmen Castilla, familia de Romero e implicada en este asunto, que no ha querido estar presente en el debate.
Cambios en las ordenanzas
Asimismo, se han aprobado modificaciones sobre el reglamento que regula la zona azul del centro de Valverde y cambios en la ordenanza que permite a los vecinos canjear las sanciones por trabajos a la comunidad.
En la primera, se amplía el tiempo máximo de estacionamiento a una hora y veinte minutos y la tarifa podrá pagarse con el móvil.
Sobre las novedades de la segunda es que la edad límite de los beneficiarios se aumenta hasta los 67 años y el límite salarial para poder acogerse hasta medida es de 1.100 euros, aproximadamente. Antes, sólo podían realizar trabajos a la comunidad vecinos menores de 60 años y que cobraran mensualmente unos 870 euros.