jueves, 5 de noviembre de 2015

LOLES LÓPEZ VISITA EL SALÓN DE LA MINERÍA PARA “POTENCIAR LA PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES VALVERDEÑOS EN LOS PROYECTOS MINEROS”


El Salón Internacional dedicado a la Minería Metálica, que se está celebrando en el recinto Fibes de Sevilla, ha recibido esta mañana la visita de la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, quien ha querido asistir a esta macro exposición para estar en contacto directo con las empresas del sector y, así, potenciar la presencia de los empleados mineros valverdeños en los proyectos mineros.



Fruto de conversaciones con compañías mineras, la alcaldesa ha conocido esta mañana que algunas de ellas tiene pensando investigar próximamente el subsuelo de Valverde.


Antes de que eso ocurra, ya hay una empresa, Cambridge Mineral, investigando el depósito de zinc ‘Masa Valverde’, en los términos municipales de Valverde y Beas. No hay novedad. En la actualidad, los trabajos siguen centrados en los sondeos geológicos.


Internacionalización

Son muchas las empresas e instituciones que se han dado cita en este primer Salón Internacional dedicado exclusivamente a la Minería Metálica. Entre ellas, hay presencia valverdeña. 
Se trata de la empresa Geomatec, dedicada a la gestión de proyectos mineros, estudios geológicos y geotécnicos.
Miguel Cabal, su propietario, ve en esta feria la posibilidad de internacionalizarse.


Cabal confía en que la minería no haya tocado techo todavía en esta provincia y cree que las administraciones y las empresas deben seguir trabajando para encontrar más yacimientos y generar, así, más empleo.