martes, 24 de noviembre de 2015

LA GUARDIA DETIENE EN CALAÑAS A DOS PERSONAS POR UNA OLEADA DE ROBOS EN VIVIENDAS



Los presuntos autores de los robos en una veintena de viviendas de Calañas ya han sido detenidos por la Guardia Civil. El operativo se inició el pasado 31 de octubre, cuando un vecino de la localidad informó que estaba escuchando fuertes golpes en una casa cercana y viendo una persona que estaba intentando entrar en el domicilio.


Inmediatamente, una patrulla se dirigió al lugar y se encontró a dos vecinos reteniendo a uno de los presuntos ladrones, de nacionalidad española y 24 años de edad, que había saltado un muro y estaba intentando forzar la reja de la puerta. 

Tras intensas gestiones de investigación, se ha relacionado al detenido como implicado en la oleada de robos que se estaban perpetrando en Calañas desde el pasado mes de junio. Pero este hombre no actuaba solo. También se ha detenido a otro varón, de 30 años y español, implicado en los robos.
Durante las investigaciones, los agentes han averiguado que los detenidos habían vendido en establecimientos de compra-venta de joyas varias piezas por valor aproximado de 5.000 euros, muchas de las cuales habían sido reconocidas sin ningún tipo de duda por algunas de las víctimas.