jueves, 12 de noviembre de 2015

LA EMPRESA VALVERDEÑA GEOGNOSIA ES LA PRIMERA EN APLICAR EL MÉTODO MAGNETO-TELÚRICO EN LA FAJA PIRÍTICA ONUBENSE


Una empresa valverdeña –Geognosia- ha sido la primera en aplicar el método magneto-telúrico en la Faja Pirítica onubense. Antes, este modo de investigación, que mide las propiedades electromagnéticas de la tierra, es decir, que realiza una radiografía de la tierra, se utilizaba en otros campos, como el petrolífero o para estudios teóricos de la corteza terrestre. 


Sin embargo, ahora, se ha introducido en la minería y, como decimos, la primera empresa en aplicarlo a la Faja Pirítica de Huelva, concretamente, en el yacimiento Masa Valverde, es esta entidad valverdeña.

Isla Fernández es una de sus responsables.


El método magneto-telúrico ofrece ventajas que no tienen otras vías de investigación y es que permite buscar masas de sulfatos a más de un kilómetro de profundidad con la misma resolución que cualquier otra técnica.


La empresa Geognosia expuso las bondades de este sistema de investigación en el I Salón Internacional de la Minería Metálica, celebrado la pasada semana en Sevilla, con grandes resultados. Geognosia tiene su sede en la calle Casas Solas de Valverde y su portal en Internet es www.geognosia.com.