jueves, 19 de noviembre de 2015

LA AVERÍA DE UN CABLE EN EL CENTRO DEJA SIN LUZ A MÁS DE 1.500 CLIENTES HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA


Parte de Valverde del Camino entró ayer, en torno a las 20 horas, en la más absoluta oscuridad. Un corte de luz dejó sin electricidad a varios puntos de la localidad hasta altas horas de la madrugada, afectando a unos 1.500 clientes.
Según nos ha contado Endesa, se produjo una avería en un cable subterráneo en la zona centro. Sin embargo, la complejidad para encontrar el núcleo del problema provocó que éste se alargara en el tiempo.


Salvador Salazar, portavoz de la empresa en Andalucía.


El apagón llevó a la desesperación a muchas familias, que vivieron a oscuras hasta el tiempo de irse a la cama. Pero si hubo algún perjudicado, esos fueron los comerciantes, que tuvieron que echar el cierre a sus negocios viendo que el problema se alargaba.


En esta ocasión, la falta de electricidad no afectó al suministro del agua, como otras veces ha sucedido en la zona alta del municipio, gracias a la instalación de los últimos grupos electrógenos.

Sergio Pérez-Muela, jefe del Servicio de Aqualia en Valverde.


Al fin, en torno a las 4 de la madrugada se restableció el cien por cien de la línea de electricidad, aunque, todavía ahora, hay quienes siguen mostrando su enfado por lo ocurrido.