jueves, 26 de noviembre de 2015

IU Y PSOE DEBERÁN POSICIONARSE SOBRE EL CASO ‘MANUEL EUGENIO ROMERO’ EN EL PRÓXIMO PLENO


Retomamos hoy el caso de Manuel Eugenio, presidente del Partido Socialista de Valverde del Camino, y varios miembros de su familia, entre ellos, la actual concejala Mari Carmen Castilla, que reclaman más de 900.000 euros al Ayuntamiento por unos terrenos expropiados en 1981. Y lo hacemos, porque el equipo de Gobierno valverdeño llevará este asunto al pleno para saber la postura de los diferentes grupos políticos.


Manuel Cayuela, portavoz del equipo de gobierno.


Cayuela ve indicios delictivos en el proceso, porque Manuel Eugenio Romero era concejal cuando se produjo la citada expropiación; y además, considera injusta la reclamación, porque, según informes técnicos municipales, la calle que se urbanizó –Rubén Darío- era un camino público. 


El concejal ha vuelto a denunciar, también, que el equipo de gobierno socialista tuvo en 2010 la posibilidad de personarse como interesado en los juzgados contra esta demanda y no lo hizo. El edil intuye que fue porque en las listas electorales para las municipales iba una de las afectadas, Mari Carmen Castilla.