lunes, 23 de noviembre de 2015

HUELVA MANDA 30.000 KILOS DE AYUDA HUMANITARIA HACIA EL SÁHARA

Los onubenses han respondido con creces a la llamada de auxilio del pueblo saharaui y ha mandado a los campamentos un camión con 30.000 kilos de alimentos, medicamentos, mantas y ropa. Ayuda humanitaria, donada entre todos los municipios de la provincia, que llegará a Tindouf (Argelia) para paliar los daños que provocaron las lluvias torrenciales y las inundaciones ocurridas en el pasado mes de octubre.

El camión partió el sábado desde Trigueros. Allí estuvieron el presidente de la Federación de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui, Luis Cruz; y la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Internacional, María Eugenia Limón, quienes destacaron la solidaridad de los onubenses.


Por su parte, Luis Cruz aprovechó para romper una lanza por la problemática saharaui, en el exilio desde hace 40 años, y comparó el eco que tiene en los medios con la respuesta a otras injusticias del mundo, como el caso francés tras los atentados de París.


Reivindicaciones aparte, hay que valorar que la necesidad urgente del pueblo saharaui ha movilizado en tiempo récord esta recolecta. Una ayuda inmediata para esas más de 10.000 familias que perdieron su casa a raíz del temporal de agua y viento.