viernes, 27 de noviembre de 2015

EL PLENO DE VALVERDE APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2016 CON LOS VOTOS EN SOLITARIO DEL PARTIDO POPULAR


El Pleno de Valverde del Camino ha aprobado esta mañana las ordenanzas fiscales de 2016. Y lo ha hecho con los votos en solitario del Partido Popular, que defiende que las ordenanzas del año que viene se caracterizan por la “congelación de impuestos, la subida de algunas tasas y la inclusión de importantes bonificaciones para las familias más necesitadas”.


José Domingo Doblado, concejal ‘popular’ de Economía y Hacienda.


Este argumento no ha convencido a la oposición, que ha criticado con fuerza la subida de impuestos y tasas en los últimos años. Según Izquierda Unida y Partido Socialista, éstos no han parado de aumentar su coste desde que el Partido Popular tomó el gobierno en el año 2011.


Antonio Domínguez, portavoz de IU; y Juan Gamonoso, del PSOE.



Ambas formación han levantado su brazo para votar en contra de las ordenanzas 2016.

Guerra por el agua
A lo largo del debate, han sido numerosas las ocasiones en las que los partidos de la oposición han hablado del servicio de aguas de Valverde y un posible incremento en las facturas de 2016. 

Una tesis que ha desmentido el concejal de Economía, primero, y más tarde, la alcaldesa, Loles López, quien ha defendido que “los valverdeños pagan menos por el agua con Aqualia, que aquellos municipios donde la empresa Giahsa presta servicio”.


La regidora acusó a la oposición de “votar en contra de las ordenanzas sin conocerlas”.