lunes, 16 de noviembre de 2015

EL PLENO APOYA RECLAMAR, POR UNANIMIDAD, A DIPUTACIÓN LA SUBVENCIÓN NEGADA A LA MANCOMUNIDAD CAMPIÑA ANDÉVALO



Constaba en el presupuesto de la Diputación de Huelva y constaba en el presupuesto de la Mancomunidad Campiña Andévalo. Pero la Diputación presidida por el socialista Ignacio Caraballo, ha denegado la subvención que desde hace 15 años venía otorgando a la entidad formada por los pueblos de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino. Así ha quedado reflejado en un punto tratado en el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Este asunto ha sido abordado en el pleno y, aunque contó con el voto favorable y unánime de todos los grupos, ha suscitado algún que otro enfrentamiento. Por el PSOE anunció que aprobaría el punto. Por su parte, el concejal José Domingo Doblado Vera, también presidente de la citada mancomunidad, recriminó al PSOE que solo se limiten a apoyar y no hagan nada para reclamar ese dinero.

En este sentido, Doblado Vera desveló que el dinero de la subvención que daba la Diputación de Huelva se utilizaba para pagar a los liberados políticos.


Desde el PSOE se lamentó que otra vez el PP abordaba la cuestión de la discriminación política y dejó en el aire la pregunta de si Doblado Vera cobraría como presidente. El concejal popular le respondió.


Doblado Vera contestó.


El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos.