lunes, 23 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO APRUEBA LA ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO AL FONDO DE ORDENACIÓN, CON EL QUE SE AHORRARÁ CASI CUATRO MILLONES

Balón de oxígeno para las arcas municipales de Valverde del Camino. El Gobierno de España ha aprobado su adhesión al Fondo de Ordenación, un mecanismo especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que da facilidades de tesorería a los consistorios con dificultades financieras, como el valverdeño.

Con cargo a este Fondo de Ordenación, el Gobierno le concede al Ayuntamiento una operación global de 12,2 millones de euros, lo que le va a permitir refinanciar las operaciones bancarias a largo plazo, ahorrándose los intereses de demora y renegociando los intereses devengados. Con todo ésto, el consistorio valverdeño se ahorrará casi cuatro millones de euros.
José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


Por otra parte, el Fondo de Ordenación del Gobierno permitirá al Ayuntamiento pagar las sentencias judiciales firmes que tenga pendientes.


Doblado ha agradecido al Ejecutivo de Mariano Rajoy su colaboración para que la situación financiera del Ayuntamiento valverdeño vaya mejorando, ya que esta ayuda le posibilitará mayor alivio para afrontar el pago corriente y nuevas inversiones.