jueves, 19 de noviembre de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO CALIFICA DE “INCOHERENTE” QUE LA OPOSICIÓN RESPALDE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EL PLENO Y LA CRITIQUE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA


Siguen los ecos del pleno ordinario, celebrado el pasado lunes en Valverde del Camino. Excepto el presupuesto de este año, todos los asuntos referentes a la gestión diaria del Ayuntamiento contaron con el respaldo de la oposición. Un hecho, que hoy ha valorado el equipo de gobierno, que ve una “incongruencia que Partido Socialista e Izquierda Unida los aprueben y, luego, ante la opinión pública, hagan lo contrario y hablen de la mala gestión”.
Juan Carlos Gutiérrez, concejal del Partido Popular.



“Religión, sí”

Ya dentro del capítulo de mociones, el Grupo Municipal del Partido Popular defendió la continuidad de la asignatura de religión como materia optativa en los centros educativos. Una propuesta que se encontró con el rechazo de IU y la abstención del PSOE.

Para la concejal de Educación, Lole Romero, la falta de apoyos a esta idea se traducirá en la despedida de más de 25.000 profesores de religión en toda España y en que los padres tengan que pagar por ofrecerles esa educación a sus hijos.


Romero añade que el hecho que no se imparta religión en las aulas es un “retroceso en la cultura, que afectará a multitud de carreras, como es el caso de Humanidades”.