viernes, 20 de noviembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE COMPLETA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA REIVINDICAR EL FIN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Como en otros municipios del país, la semana que viene se celebrarán actividades en Valverde del Camino, programadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Valleverde, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre. Ese día, la Plaza Ramón y Cajal será el escenario de todos los actos para reivindicar a la sociedad que no haya más casos de maltrato contra las mujeres.


Lole Romero, concejal de Política Social y Educación.


Al margen de este día, el lunes 23 se organizará una merienda y un taller de Risoterapia en la Asociación de Mujeres Valleverde (17 horas); el viernes 27 un taller de defensa personal en el Pabellón de Triana (18 horas); y el lunes 30 un taller de autoestima, otra vez, en la sede de Valleverde (17 horas).
En la presentación del programa de actos ha participado la alcaldesa, Loles López, quien ha pedido la unión de todos para acabar con esta lacra social de la violencia de género.


La regidora valverdeña considera importante involucrar a los más pequeños en la celebración de este día y lamentó que el número de víctimas en España alcance la friolera cifra de 45 mujeres asesinadas y 10 niños huérfanos.