martes, 3 de noviembre de 2015

'EL AMOR NO SE MIDE', NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A LOS JÓVENES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 por ciento de las víctimas de violencia de género tiene menos de 30 años; y el 30 por ciento de las chicas entre 15 y 19 años –es decir, una de cada tres- ha sido maltratada. Datos que revelan la importancia de sensibilizar a los jóvenes ante este problema de gran magnitud social que es la violencia machista.


Por ello, los Institutos Andaluces de la Mujer (IAM) y de la Juventud (IAJ) han lanzado una nueva campaña, bautizada ‘El amor no se mide’, que hace especial referencia al control que realizan las parejas dentro de las relaciones tóxicas, tanto de manera presencial como a través de las redes sociales y los móviles.

Eva Salazar es coordinadora provincial del IAM.


La campaña se desarrollará a lo largo del año mediante la realización de talleres dinámicos y charlas, que incidirán en conceptos relacionados con la igualdad de género, la violencia de género y el sexismo, analizando casos prácticos por medio de la música, las noticias, la publicidad o los videojuegos. Además, se ofrecerá una formación específica al personal técnico de juventud y de la red Guadalinfo, con el fin de promover la prevención de la violencia machista en las redes sociales. En todas las acciones se utilizará el material didáctico de la campaña, así como la app ‘DetectAmor’.