jueves, 8 de octubre de 2015

UGT ESPERA QUE MATSA ELIJA CUANTO ANTES A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL Y PROPONE QUE ESTA PERSONA SEA CONOCEDORA DEL PROYECTO


La compañía minera Minas de Aguas Teñidas (Matsa) sigue sin pronunciarse sobre el nuevo director general de la empresa, que sustituya a Alonso Luján, que se marchó hace una semana por “motivos personales”. Hoy, en nuestro magazine, una voz muy autorizada, la del secretario general de UGT en la Federación de Industria, Luciano Gómez, ha hablado sobre este asunto.Espera que el sustituto sea una persona que conozca a fondo el proyecto de Matsa en la provincia de Huelva. Gómez propone al Director de Operaciones de Matsa, pero teme que en la elección prevalezcan los intereses de los accionistas de la empresa.


Luciano Gómez considera que, sea conocedor o no de la empresa, el reemplazo de Luján debe elegirse lo antes posible. Una empresa como Matsa, tan importante para el devenir productivo y social de la provincia, asegura el sindicalista, no puede vivir con esta incertidumbre.


En estos momentos y con carácter temporal, la dirección de MATSA está siendo asumida por Nicolas Treand, Gerente de Operaciones Mineras en Trafigura, matriz de Matsa, hasta la incorporación del nuevo director general.