viernes, 9 de octubre de 2015

LAS HERMANAS DE LA CRUZ ESTRENAN NUEVAS DEPENDENCIAS, GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LOS VALVERDEÑOS


Las nuevas instalaciones de las Hermanas de la Cruz ya son una realidad. Un proyecto, encabezado por el siempre solidario Juan Vázquez y respaldado por otros valverdeños, ya sea, mediante aportación económica o trabajos físicos, del que se van a beneficiar una treintena de ancianas y una veintena de niñas de la residencia.

Concretamente, las obras de reforma del convento han consistido en la ampliación de la sala de estudios, la incorporación de lavadoras industriales, la adecuación de un salón interior y de la azotea para tender la ropa y la habilitación de un gimnasio.

Tras ver los resultados, Juan Vázquez no podía esconder la alegría.


Se trata de un proyecto ambicioso, con un montante económico que alcanza los 90.000 euros. Hasta el momento, se han superado los 57.000 euros, gracias a los 5.000 euros del Ayuntamiento, los 30.000 de la empresa Usisa, los 8.000 aportados por La Caixa y los 15.000 euros de la colaboración ciudadana, a través de diferentes actividades, como rifas, cenas benéficas y eventos culturales.


Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino.


Aunque la obra está totalmente finalizada, aún queda mucho dinero por recaudar. Por ello, en la inauguración de ayer, a la que acudieron, también, las hermandades valverdeñas que han apoyado este proyecto, se solicitó la colaboración de los vecinos para completar toda la financiación.

                            

Fue un acto sencillo, una visita a las nuevas dependencias de la residencia, en la que Juan Vázquez, promotor de la iniciativa, se llevó todos los elogios.

Loles López y Gerardo Sánchez, director de zona de Caixabank.


Quien quiera colaborar económicamente, puede hacerlo en la cuenta ‘Operación 15 millones’, abierta en Banco Popular.