viernes, 30 de octubre de 2015

LA PLATAFORMA ANTIVERTEDERO Y ECOLOGISTAS CELEBRAN UN ENCUENTRO EN NERVA PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DE LA INSTALACIÓN



Veinte años cumple el Vertedero de Nerva y, con él, 20 años de lucha de muchos vecinos para evitar la recogida de residuos tóxicos a escasos  800 metros del núcleo urbano. Con motivo de este aniversario, la Plataforma Antivertedero y Ecologistas en Acción realizarán mañana sábado en el Museo Vázquez Díaz de la localidad un encuentro-coloquio, en el que se reactivará el debate del futuro de la instalación, elaborando un manifiesto e iniciando todas las actuaciones legales posibles para su clausura.

Entre otros, participarán en esta reunión José Chamizo, defensor del pueblo en los inicios de la lucha; Paco Casero, de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía en aquellos años; o Juan Clavero y Juan Romero, ambos, en la actualidad, miembros de Ecologistas en Acción.
En el encuentro, se proyectará un vídeo con una selección de las grabaciones de informativos y otras de aficionados y se abrirá una ronda de exposiciones de los puntos de vista de invitados, personas de Nerva y ecologistas, para abrir un debate con la participación de todos los asistentes. Un debate, que, desde la organización, aseguran que “nunca debió cerrarse”.