martes, 13 de octubre de 2015

HUELVA REGISTRA LA TASA DE CRIMINALIDAD MÁS BAJA DE LA ÚLTIMA DÉCADA


La criminalidad baja de manera considerable en la provincia de Huelva en el último año. Y lo ha hecho hasta tal punto, que la tasa es, a día de hoy, la más baja de toda la década. Actualmente, se cometen 39,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 22 puntos menos que en el año 2005. Y el porcentaje de delitos esclarecidos es del 44,5 por ciento, un 11 por ciento más que hace diez años.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez, ha hecho balance de estos datos con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.


El subdelegado también ha destacado la lucha contra el narcotráfico y los robos del campo. Por drogas, la Guardia Civil ha detenido este último año a 157 personas e incautado 21,6 toneladas. Mientras que los tres Equipos Roca desplegados en la provincia para combatir los hurtos agrícolas han ejecutado 57 detenciones, 60 imputaciones y 410 entrevistas y reuniones con miembros del sector.


Durante el último año, los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo 151.300 servicios, 1,8 millones de horas de trabajo, 8 millones de kilómetros recorridos y 2.900 actuaciones de carácter humanitarias.