lunes, 26 de octubre de 2015

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DESTACA QUE LA RONTONDA DE LOS PINOS SOLUCIONARÁ UN PROBLEMA HISTÓRICO DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO



 “Con la mayor brevedad posible” comenzará el Gobierno de España los trabajos de construcción de la rotonda en el cruce de Los Pinos de Valverde del Camino. Lo ha comentado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante una visita a la zona, donde ha coincidido con la alcaldesa, Loles López; el resto de su equipo de gobierno; y el presidente del Partido Popular onubense, Manuel Andrés González.


El Subdelegado ha resaltado que esta actuación, a la que el Ejecutivo central ha destinado 1,3 millones de euros, será una realidad por el esfuerzo de la alcaldesa, Loles López, y que vendrá a solucionar un problema histórico de seguridad del tráfico para los 2.000 vecinos y muchos visitantes de este núcleo residencial.


El Gobierno de Mariano Rajoy incluye este proyecto en su presupuesto para 2016. Una política de inversión para Valverde, que choca de frente, según la alcaldesa, Loles López, con la de la Junta de Andalucía.



El proyecto de la rotonda de Los Pinos ya se encuentra en Demarcación de Carreteras. Según ha explicado el Subdelegado, los técnicos están trabajando en la redacción del plano. Sin embargo, antes, el Gobierno tiene previsto ejecutar el carril de desaceleración, base de esta nueva rotonda.