jueves, 29 de octubre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE SOLUCIONA EL 78,8 POR CIENTO DE LAS INCIDENCIAS QUE COMUNICAN LOS VECINOS MEDIANTE LA APLICACIÓN ‘LÍNEA VERDE’



La aplicación móvil ‘Línea Verde’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valverde del Camino para que los vecinos puedan comunicarle las incidencias que detecten en los espacios públicos, ha cumplido un año de funcionamiento. En todo este tiempo, ha recibido más de 250 notificaciones, de las cuales, el 78,86 por ciento se ha solucionado, el 9,06 por ciento está en vías de solución y el  12,08 por ciento ha sido denegada.

La alcaldesa, Loles López, ha hecho valoración, agradeciendo la participación ciudadana y destacando el alto grado de cumplimiento en la solución de los problemas que comunican los vecinos.


Por tipología, el mayor número de desperfectos se detectan en las aceras y calzadas (33,56 por ciento). Le siguen los parques y jardines (13,76%), el alumbrado (11,74%), el alcantarillado (8,72%), el mobiliario urbano (6,38%), el vandalismo (5,7%), las señales y semáforos (5,37%) y la basura (4,7 por ciento).

Según ha explicado el responsable del Área de Mantenimiento y Conservación, Manuel Palanco, el rechazo a una incidencia puede producirse por la magnitud de la inversión que hay que realizar para repararla o, bien, porque hay otros vecinos que ya han dado traslado de la misma.


A ‘Línea Verde’ puede accederse a través de la aplicación móvil o la web www.líneaverdevalverdedelcamino.es, donde se añade todo tipo de información de interés medioambiental, así como un apartado de ayudas y subvenciones y otro con noticias y artículos de carácter municipal.