miércoles, 14 de octubre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE RECIBIRÁ 2,4 MILLONES DEL GOBIERNO PARA EL PAGO A PROVEEDORES


Respiro importante para las arcas municipales de Valverde del Camino. El Ayuntamiento recibirá un préstamo de 2,4 millones de euros del Gobierno de España, en virtud de un Real Decreto, que va a posibilitar al consistorio valverdeño, así como a otros con los mismos problemas, tener financiación. El Ayuntamiento podrá acogerse a esta medida, al cumplir con los pagos corrientes y parte de la deuda arrastrada.

Loles López, alcaldesa del municipio.


Finalmente, a Valverde llegará un total de 2.491.000 euros, que según la regidora valverdeña, “se derramará en los bolsillos de los valverdeños”, ya que irán destinados al pago de proveedores.


Loles López ha destacado las facilidades en las condiciones de devolución. Según ha explicado, un reintegro a diez años y con unos intereses “irrisorios”. Además, ha resaltado, “esta ayuda no afectará a los ingresos mensuales que el Ayuntamiento recibe de los impuestos estatales”.

Aprobado

Para poder acogerse a este préstamo, el Ayuntamiento de Valverde ha tenido que aprobarlo en pleno. Lo ha hecho esta mañana con el visto bueno de Partido Socialista y Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida.

Antonio Domínguez, Mari Carmen Castilla y José Domingo Doblado, portavoces de Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular, respectivamente. 



“Desgobierno”

La sesión plenaria de hoy se ha celebrado de manera extraordinaria y urgente, ya que mañana expira el plazo para poder acogerse al decreto. Una urgencia, que han criticado desde la oposición. La achacan a los problemas de agenda de la alcaldesa.

Javier Becerril, portavoz socialista en este asunto.


La respuesta vino de la mano de la propia alcaldesa, que presumió de estar en Valverde y en todos los eventos que organiza Valverde, donde echó de menos la presencia de la portavoz socialista Ascensión Castaño.


En otro orden de cosas, el Pleno también aprobó la solicitud al Gobierno de anticipos de los impuestos del Estado del año 2015.