viernes, 16 de octubre de 2015

DOBLADO, PRESIDENTE: “LA MANCOMUNIDAD DEBÍA ANTES DE MI LEGADA MÁS DE 400.000 EUROS A EMPLEADOS, PROVEEDORES, BANCOS, SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA”


Un absoluto caos. Así es como se ha encontrado el nuevo presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, José Domingo Doblado. En una entrevista a esta casa, ha explicado que ha heredado una institución que adeudaba tres nóminas a sus empleados, más de 60.00 euros a Seguridad Social y Hacienda,  177.000 euros a los bancos, más de 170.00 euros a proveedores y que gastaba 100.000 en cargos políticos.


El nuevo presidente, en dos meses y medio, ha querido darle la vuelta a la situación.


Además, tiene ideado un plan de estabilidad, con aumento de ingresos y bajada de costes. De momento, los gastos por liberación política se han reducido un 82 por ciento, hasta los 15.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad ha hablado de empleo. Asegura que el ente no tiene pretensiones de contratar a nadie, si no de poner las herramientas para crear empleo.


En la entrevista, ha denunciado la retirada de la subvención por parte de Diputación. No lo ha hecho con otras mancomunidades, por lo que asegura el presidente de Campiña-Andévalo, que tiene fines partidistas.


Por último, Doblado ha asegurado que, entre sus objetivos, está que el Centro Ocupacional de San Juan sea más fuerte y más versátil y que Adif ceda a la Mancomunidad la Vía Verde los Molinos de Agua para que sea gestionada por los cuatro pueblos que la forman.