miércoles, 28 de octubre de 2015

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE PARA EVITAR COMPLICACIONES EN LA POBLACIÓN DE RIESGO


Esta semana se ha iniciado una nueva campaña de vacunación de la gripe en Andalucía para evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad en la población de riesgo. 

Concretamente, se considera población vulnerable a las personas mayores de 65 años, a las que padecen determinados problemas crónicos de salud, a las embarazadas y aquellos grupos que, por estar en contacto frecuente con personas en situación de riesgo, deben también vacunarse, como son el personal sanitario o los cuerpos de seguridad.


Rafael López es delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.


Por quinto año consecutivo, y junto a la vacuna de la gripe, se suministrará también, la vacuna frente al neumococo para inmunizar a los mayores de 65 años de enfermedades, como la otitis media, la sinusitis o la neumonía.
Aún no se han detectado muchos casos de gripe en Huelva. Está previsto que la actividad gripal se inicie el mes que viene y que el pico epidémico sea allá por finales del mes de enero.

Así lo ha indicado el jefe del servicio de Salud Pública, José Luis Gurucelain.


Para solicitar cita para la vacuna se debe acudir al centro de salud de referencia. Las personas mayores de 65 años también pueden solicitar cita también a través de internet –en la oficina de atención virtual del Servicio Andaluz de Salud ‘InterS@S’- y de ‘Salud Responde’.