miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNA NOVENA EN LUGAR DEL TRIDUO, PRINCIPAL NOVEDAD DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VALVERDE EN HONOR A LA VIRGEN DEL REPOSO



Hoy se ha presentado oficialmente el cartel y el programa de actos de las fiestas patronales de Valverde del Camino en honor a la Virgen del Reposo, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre.


La imagen que anuncia las fiestas es una pintura al óleo del conocido pintor valverdeño Manuel Parreño Rivera. Cuadro, que ha donado al patrimonio de la hermandad.

José María Mantero es hermano mayor del Reposo.


Entre los actos, como no, destaca la procesión de la Virgen, el sábado 12 de septiembre. Especial por ser el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Valverde. Como informamos en su día, la Patrona recorrerá el último tramo del Cabezo Molino y el primero de la Barriada del Santo.

Como novedad, este año, en las fiestas patronales no se celebrará el triduo en honor a la Virgen, sino una novena.

Alberto González es teniente de hermano mayor de la hermandad.


El momento más especial de la novena tendrá lugar el lunes 7 de septiembre. Se celebrará la Misa del Recorrido en la explanada de la Ermita del San Sebastián.

Para la organización de las fiestas, la Hermandad ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno. Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura y Festejos ha comentado que las fiestas patronales son uno de los momentos más esperados del año para los valverdeños.


Hermandad y Ayuntamiento han pedido a los vecinos que se vuelquen con las fiestas patronales.