lunes, 7 de septiembre de 2015

TRÁFICO PONE EN MARCHA HOY UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL



La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que se extenderá hasta el día 13 de septiembre.
A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y del sistema de retención infantil. El objetivo, evitar los accidentes.


Pedro Garcés es subjefe provincial de Tráfico.


Los sistemas de retención infantil son imprescindibles para proteger a los bebés y niños ante un accidente de tráfico. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.

Por ello, el sistema de retención infantil, como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz. 


En marzo pasado, en una campaña similar, el 98 por ciento de las inspecciones hechas el conductor llevaba el cinturón puesto. Sin embargo, el 33 por ciento de los conductores fallecidos en 2014 en accidente de tráfico, no llevaban puesto el cinturón.