miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRESENTAN LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A VALVERDE DE LA IMAGEN DEL NAZARENO



La imagen del Nazareno, que realizó el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, cumple 75 años de su llegada a Valverde del Camino. La adquirió entonces la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores y acaba de ser presentado el cartel conmemorativo y los actos que se van a desarrollar para festejar tal efeméride.


Al acto asistieron la alcaldesa Loles López, el concejal de Cultura Juan Francisco Alcaría, el hermano mayor de la hermandad José Román González Ortiz y el actor del cartel, Javier Bermejo El Perejil.
Todo comienza el día 26 de septiembre con la inauguración de la exposición en la Sala Municipal. José Román González Ortiz.


Programa de actos

La inauguración de la exposición ’75 Motivos de Pasión’ tendrá lugar el día 26 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones. Dos días después, el 29, en la Iglesia Parroquial a las 20.30 horas, el obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá el Quinario en Honor del Titular de la Hermandad de los Blancos. El viernes dos de octubre, una vez finalizado el quinario, Besamanos al Nazareno; y el día tres, último de quinario, cuya función comenzará a las 20.00 horas, especial viacrucis con la imagen de Nuestra Padre Jesús Nazareno por algunas calles de la localidad, y con esa llegada hasta el convento de las Hermanas de la Cruz.