jueves, 10 de septiembre de 2015

POLÍTICAS SOCIALES Y EMPLEO MARCARÁN LA ACCIÓN DE GOBIERNO DE LOLES LÓPEZ



La alcaldesa de Valverde del Camino retoma el curso político con ilusión y agradecida por la confianza que los ciudadanos han vuelto a depositar en su persona y en el equipo de concejales del Partido Popular. Después de unos días de vacaciones, la regidora valverdeña ha pasado por Radio Valverde y Televalverde con el fin de explicar los objetivos que se marca en el inicio del curso político.


La creación de empleo en el municipio y las políticas sociales van a marcar las acciones de gobierno. Y esas políticas sociales se ven reflejadas en asuntos como el precio de las atracciones de feria, el funcionamiento del fondo social o la Guardería Valle Verde. Es precisamente ahí, donde la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento amplía las bonificaciones que marca la Junta de Andalucía con rebajas que van del 10 al 22 por ciento. 


“Van a continuar”, señala la alcaldesa, “con el apoyo a los sectores productivos en nuevas acciones de negocio o publicitarias que permitan a estos pilares de la economía valverdeña aumentar las riquezas del municipio.
Pagar lo que se compra o las obras que se realicen es santo y seña del equipo de gobierno y diseñar obras que mejoren el municipio, otra. Y es ahí, donde Loles López se ha detenido para aclarar que la obra de la calle Orquídea va a solucionar un problema grave. Y no, precisamente, el que se veía con inundaciones o el asfalto reventado. El problema era mayor.


Sus gestiones políticas a otros niveles han dado sus frutos, sostiene. Tal es el caso de la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 de una partida económica para la realización de la rotonda de Los Pinos.
De la oposición espera consenso, diálogo y apoyo para las cuestiones que benefician a los valverdeños. Le reprocha la oposición a la alcaldesa que mire al pasado y se defiende Loles López al señalar que “las deudas que nos dejaron son los problemas que tenemos hoy ya que el dinero que debemos de pagar es dinero que no invertimos”.
Reconoce también que las relaciones con la Junta de Andalucía han mejorado.


Pero también hay cuestiones que no prosperan. Y es que el Consistorio no ha terminado de recibir el dinero de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En este sentido, López precisa que “el ayuntamiento sí ha pagado nóminas, materiales y todo lo necesario para su realización”. Pero por lo que dice, no cunde el ejemplo.