viernes, 4 de septiembre de 2015

PODEMOS VALVERDE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SE SUME A LA ACOGIDA DE REFUGIADOS



El Círculo de Podemos de Valverde del Camino ha propuesto al Ayuntamiento que se sume a la acogida de refugiados. Plantea que se reúnan todas las fuerzas políticas con las ONG, como Cruz Roja, Cáritas o Amigos del Sáhara; con los servicios sociales y con todas aquellas organizaciones que puedan aportar soluciones, para que diseñen un plan de acogida “serio”, con el objetivo de acoger a un número de familias a las que poder ofrecer “unas condiciones dignas”.

Podemos Valverde argumenta que “si hemos sido capaces de hermanarnos con otros pueblos, de recibirlos en nuestras casas, de acoger  a los niños saharauis, también deberíamos ser capaces de acoger a los que piden el derecho más básico de poder vivir con la dignidad de una persona lejos de la sinrazón de la guerra”.

Asimismo, añade que “si los gobiernos no reaccionan, es necesario que lo hagamos los ciudadanos y, con ellos, las instituciones más cercanas, los ayuntamientos”. “Afortunadamente, crece cada día el número de ayuntamientos que se suman a la lista de los que se ofrecen para acoger a los refugiados”. Es por ello, asegura la formación, por lo que “Valverde, con su ayuntamiento al frente, tiene que ofrecer una respuesta a este terrible drama”.

Podemos piensa que será necesario “implementar la partida de solidaridad, pedir un esfuerzo económico a los ciudadanos o hacer un esfuerzo en todos los órdenes”, pero “si evitamos más dramas”, concluye, “algo habremos conseguido”.