viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS INSCRITOS AL PLAN DE EMPLEO VERDE PODRÁN SABER CUÁNDO SERÁN LLAMADOS PARA TRABAJAR


Ha comenzado a funcionar el Plan de Empleo Verde 2015/16 del Ayuntamiento de Valverde del Camino y lo ha hecho con dos novedades importantes, que aportará más transparencia a la hora de la selección de los trabajadores, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela.

La primera es que todos los inscritos a la Bolsa de Empleo Municipal en algunas de las categorías de agrícola, forestal o motoserrista podrán conocer cuándo serán llamados para desempeñar alguna de estas funciones.


La segunda de las novedades del Plan de Empleo Verde es que se ha creado una comisión de seguimiento con presencia de los grupos de la oposición para que puedan fiscalizar las decisiones.


El Plan de Empleo Verde lleva funcionando dos meses, en los que se han llamado a 57 personas, el 23 por ciento de los 250 inscritos en la bolsa municipal en algunas de las tres categorías.


Cayuela asegura que el record de inscritos radica en la confianza de los valverdeños en trabajar con el Ayuntamiento. El Plan de Empleo Verde tendrá vigencia hasta junio de 2016.