miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS AUTOCONSTRUCTORES YA SON DUEÑOS LEGALES DE SUS VIVIENDAS



Hace unos meses, el Ayuntamiento de Valverde del Camino cedía a través de un documento privado la titularidad de las viviendas de autoconstrucción al grupo de vecinos que han querido seguir con la iniciativa. Ahora, se ha firmado la escritura que los convierte en propietarios legales de las edificaciones.

En total son 14 los interesados en hacerse cargo con todos los derechos para construir con sus propios recursos unas viviendas que “les han costado sudor y lágrimas”, reflejó el concejal de Personal Juan Carlos Gutiérrez, a quién le encomendó personalmente que llevara el tema la propia alcaldesa, Loles López.
Juan Carlos Gutiérrez.


Hace doce años comenzó el sueño de una veintena de vecinos que apostaron por la fórmula de autoconstrucción, es decir, en la que pagaban con su propio trabajo, para obtener una vivienda. Pero pronto los sueños se tornaron en pesadillas y un presunto desvío de fondos en 2003 por parte del Ayuntamiento, gobernado entonces por el Partido Socialista, marcó el devenir de un proyecto que la hoy alcaldesa se propuso como objetivo en el programa electoral que la llevó a la alcaldía en 2011.