miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOLES LÓPEZ VISITA LAS OBRAS DE LA CALLE ORQUÍDEA


Con apenas un mes de trabajo desde que comenzara la obra, la alcaldesa de Valverde, Loles López, ha visitado la zona afectada por la actuación que se está desarrollando en la calle Orquídea. Concretamente, se sustituye la tubería de desagües con que se dotó la zona hace cincuenta años. Ante el crecimiento del casco urbano por la zona oeste, el diámetro de tubería reventaba en momentos de fuertes lluvias. 

La Concejalía de Urbanismo ha diseñado un proyecto con su equipo técnico que mejorará considerablemente la zona, según ha explicado su titular Manuel Cayuela. 


El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, generará 101 puestos de trabajo. Además, todos los materiales serán adquiridos en empresas del municipio ya que se han adjudicado a través de una mesa de contratación. 

Por ello, la alcaldesa Loles López, ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno Central que propicia estos proyectos a través del Plan Pfea. En este sentido, ha indicado que “el Gobierno adelanta el dinero mientras que la Junta de Andalucía no paga. La escuchamos.


Pero la obra está generando un olor desagradable en la zona, por ello desde el Consistorio van a hacer todo lo posible por reducir el periodo de ejecución.