viernes, 4 de septiembre de 2015

LA MINA DE RIOTINTO COMENZARÁ SU PRODUCCIÓN COMERCIAL A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO



Pasos importantes los que está dando el Proyecto Minero de Riotinto. Emed Tartessus, empresa propietaria de la mina, prevé iniciar la producción comercial de mineral a principios del próximo año. Este verano se ha logrado la primera producción de concentrado, pero no era comercializable. Sólo sirvió para comprobar el buen funcionamiento de la planta. Por lo que, en los próximos meses, los trabajos se centrarán en el ajuste de cantidades y en lograr el grado de concentrado óptimo y la calidad adecuada.

Es una información, que la compañía minera ha comunicado a sus accionistas, a la que ha tenido acceso a la agencia Efe y en la que se informa del progreso "continuo" hacia la reanudación de la actividad en esta histórica mina.

Como decimos, la intención de la empresa es iniciar la producción comercial a principios de 2016, con una cantidad de 5 millones de toneladas, que, si todo va según lo previsto, se elevarán hasta los 7,5 millones a finales de año.
Ésto, en una primera fase. En una segunda, a mediados de 2017, la cantidad de toneladas de concentrado podría aumentar hasta los 9,5 millones.