jueves, 3 de septiembre de 2015

EL LLANTO DE LOS NIÑOS SE CONVIERTE, COMO CADA AÑO, EN LA BANDA SONORA DEL PRIMER DÍA DE CURSO EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL



Éste es el sonido del día…


Es la banda sonora de la Guardería Municipal ‘Valleverde’ de Valverde del Camino en el primer día de clases.


Para algunos, es el primer contacto con un centro educativo. Otros hacen de anfitriones y se comportan como verdaderos expertos, sin ningún tipo de problemas.

Lo mismo ocurre con sus madres y padres. Hay algunas que se marchan con el corazón en un puño y a otras, que la guardería les viene de perlas para desempeñar otros quehaceres diarios.


Pero siempre es un momento duro, porque acaban las vacaciones y comienzan el curso. Un arranque que ha sido inaugurado por la concejala de Educación, Lole Romero, quien ha destacado los trabajos de acondicionamiento del centro y las bonificaciones que mantiene el Ayuntamiento para las familias valverdeñas, que van del 10 al 22 por ciento, según las necesidades.


Ha sido un día tranquilo, sin demasiados llantos y ningún incidente, ha destacado la directora, María José Bermejo, que ha tranquilizado a los padres, destacando la profesionalidad del equipo de educadoras. En total, diecisiete, más de los que la normativa exige.


Este año, la guardería valverdeña admitirá a un total de 157 niños de entre cero y tres años, repartidos en diez aulas (una para bebés, cuatro para niños de un año y cinco para escolares de dos años).