jueves, 10 de septiembre de 2015

ARRANCA EL CURSO EN VALVERDE CON MÁS DE 1.300 ALUMNOS EN INFANTIL Y PRIMARIA



Hoy les ha tocado el turno a los alumnos de Infantil y Primaria. En Valverde del Camino con cinco centros educativos, más de 1.300 escolares han llenado las aulas dando así el pistoletazo de salida al curso escolar 2015-2016. En la provincia de Huelva la Delegación de Educación ha contabilizado 53.314 alumnos distribuidos en 167 colegios. Una cifra que alcanza los 840.000 escolares en el conjunto de Andalucía. 

En Valverde del Camino la apertura oficial ha sido en el CEIP Los Molinos. Sus 225 alumnos han recibido hoy la visita de la alcaldesa de Valverde Loles López. Y es que antes de abrir sus puertas, el Ayuntamiento ha realizado trabajos en los centros para adecuarlos.


Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valverde ha puesto de manifiesto la calidad educativa que reciben los alumnos en los colegios valverdeños. Lole Romero Boza recuerda que “seguirán trabajando con el proyecto de mediación en los colegios”.
Con respecto al calendario escolar, la titular de Educación en el municipio ha recordado que se atiende la peculiaridad del carnaval.


Por lo demás, se trata de un día emocionante donde los nervios están a flor de piel. Marisa Gañán es la directora del centro y ha dicho claro que las aulas están saturadas.


El martes 15 arranca el curso escolar para Secundaria, Adultos y Conservatorio.