viernes, 21 de agosto de 2015

VALVERDE Y LA CIUDAD HERMANA DE OCHTRUP VUELVEN A ENCONTRARSE DOS AÑOS DESPUÉS


Tercer día de estancia para el grupo de 70 valverdeños que ha viajado a la ciudad de Ochtrup, en el primer encuentro que se produce en la localidad alemana entre los cuatro pueblos hermanos, Ochtrup, Estaires (Francia), Wielun (Polonia) y Valverde del Camino.

Esta tarde llegará a Ochtrup la alcaldesa, Loles López, en representación de todos los valverdeños, que tuvieron el pasado miércoles una gran acogida por parte de los hermanos ochtrupenses.

Así nos lo ha contado el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, que cuenta con familia en el municipio germano.


Durantes estos dos días, la expedición valverdeña ha visitado los rincones de Ochtrup para conocer la ciudad y su historia y esta tarde tienen un encuentro con el promotor del comercio de artesanía valverdeña para conocer en qué punto se encuentra el proyecto.

Gutiérrez ha resaltado la preocupación de Ochtrup con la situación económica de Valverde, que se traduce en iniciativas como ésta y la oportunidad de empleo para jóvenes valverdeños en empresas locales.


La vuelta tendrá lugar el próximo miércoles, tras una semana de estancia en Ochtrup. El próximo encuentro será dentro de dos años en Valverde.