viernes, 28 de agosto de 2015

VALVERDE Y BEAS SOLICITAN AYUDA A LA JUNTA PARA EL ARREGLO DEL CAMINO QUE UNE LOS MUNICIPIOS



Los ayuntamientos de Valverde del Camino y Beas se han unido para solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para el arreglo del Camino de la Navahermosa, que une ambos términos municipales, entre la zona residencial de Los Pinos de Valverde y la aldea beasina de la Navahermosa.


Según ha explicado en rueda de prensa, el concejal valverdeño de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, esta ayuda se ofrece a los municipios a través del Plan Encamina2, financiado con fondos europeos, pero gestionados por la administración andaluza.


La actuación pretendida comprendería desde Los Pinos hasta la Navahermosa. En total, cuatro kilómetros de longitud y una superficie de 15.500 metros cuadrados.


Cayuela ha lamentado el escaso tiempo aportado por la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos andaluces puedan acogerse a esta subvención. Por ello, ha dado las gracias a los técnicos municipales de ambos municipios por el trabajo realizado.


Tal ha sido el poco tiempo, ha concluido el concejal, que los técnicos no han podido presupuestar la actuación ni cuantificar las explotaciones agrarias que se verán afectadas.