miércoles, 19 de agosto de 2015

VALVERDE SE QUEDA SIN LOS SEIS DÍAS DE ENDURO



Valverde del Camino no acogerá los seis días de enduro. Al menos, de momento. El municipio valverdeño optaba con Galicia y Lleida a organizar la prueba reina del enduro. Lo publicaba la revista Moto Verde en su edición de julio. Pero al final, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se ha decantado por otra localidad, Los Arcos, en Navarra. Un lugar sin tradición endurista, pero donde el dinero que aportará la comunidad ha sido suficiente argumento para que el promotor se decida.

Azucena Delgado, presidenta del Motoclub Valverdeño.


Según ha podido saber Radio Valverde, la candidatura de Valverde del Camino era muy sólida. Cumplía con todas las exigencias que marca el protocolo de organización. El Motoclub Valverdeño tenía un estudio muy detallado de todas las necesidades, de las empresas que iban a participar y con un ayuntamiento, encabezado por su alcaldesa, Loles López, volcado en el proyecto.

La presidenta del Motoclub lamenta la decisión de la FIM, ofrece colaboración y se muestra orgullosa por el esfuerzo realizado para la organización de esta prueba.


A buen seguro, Los Arcos pedirá ayuda al Motoclub Valverdeño, como ya hiciera Jerez, para la organización de los seis días de enduro.