viernes, 14 de agosto de 2015

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ONUBENSES RECIBIRÁN FONDOS DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN



Los 79 ayuntamientos de la provincia recibirán fondos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la relación de Ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos.


En Andalucía, un total de 770 ayuntamientos de Andalucía, el 99,2% de los 776, se repartirán los 40 millones de presupuesto de esta iniciativa. Con este plan de empleo extraordinario se pretende realizar alrededor de 25.000 contratos, que serán gestionados por los consistorios.

La provincia de Huelva tendrá que repartir un presupuesto de 2,7 millones de euros entre los 79 ayuntamientos.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.