viernes, 7 de agosto de 2015

TODO A PUNTO PARA LA SEGUNDA FASE DE OBRAS EN LA CALLE ORQUÍDEA


El Plan de Fomento del Empleo Agrario, Pfea, del año 2015, va a beneficiar a los valverdeños con la segunda fase de obras en la calle Orquídea. Después de la feria de Valverde, en concreto el martes 18 de agosto, va a ponerse en marcha el proyecto del colector de la calle Orquídea, el cual solucionará un problema histórico de la zona oeste del municipio. 


El pasado año, ya se comenzó a solventar esta cuestión a través de una primera fase de obras, en la que se construyó un arquetón grande para evitar en lo posible el resquebrajamiento de la red de saneamientos, que pasa por la carretera autonómica de Calañas. Ante esto, la segunda fase de este proyecto, fue un compromiso que la alcaldesa anunció en 2014.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela Mora, ha presentado el proyecto.


La inversión total que se va a emplear en el proyecto es de 350.000 euros. Alrededor de la mitad de este presupuesto corresponde al Gobierno de España, mientras que a Diputación de Huelva un 6% del total. Y lo que resta, Ayuntamiento de Valverde y Junta de Andalucía van a medias.

En cuanto al plazo, el Pfea, cuenta con 6 meses. Así lo indica Cayuela.


Por último, la mano de obra que necesaria para este proyecto, es de 18 oficiales de albañilería y 83 peones. La selección de estos puestos de trabajo la hará el Ayuntamiento a través del INEM.