viernes, 14 de agosto de 2015

NUEVA AVENTURA PARA LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE OCHTRUP



La asociación cultural Amigos de Ochtrup emprenderá el próximo 19 de agosto un viaje a la ciudad alemana de Ochtrup, durante una semana.

Esta asociación valverdeña, cultiva el hermanamiento con Ochtrup desde hace ya 20 años. La próxima semana va a ser la primera vez que se reúnan en Alemania, Valverde, junto a las tres ciudades hermanadas con nuestro pueblo. Es decir, cuatro países unidos, Alemania, Francia, Polonia y España.

Desde Valverde, aproximadamente unos 70 valverdeños se reunirán en Ochtrup.

Ilde Mora es el presidente de la Asociación de Amigos de Ochtrup.


En 2013, fue Valverde del Camino el núcleo de encuentro entre la asociación alemana “Amigos de Valverde”, y la valverdeña, “Amigos de Ochtrup”. Este año, el proyecto ha recaído en la ciudad germana. Así nos lo cuenta Mora:


Por otro lado, el hermanamiento con Polonia y Francia, todavía no ha alcanzado un contacto tan fluido como con Alemania, se trata de unos lazos que a largo plazo seguro que integrarán más ideas y aspiraciones.
De hecho, el próximo proyecto que la asociación tiene en mente, es con Polonia. Este será dedicado a los jóvenes valverdeños, entre 18 y 26 años.
A principios de septiembre, Ilde Mora pasará por los estudios de Radio Valverde para profundizar en este propósito.

El presidente de Amigos de Ochtrup, ha apuntado que como obsequio de llegada, darán a la asociación alemana un dossier que recopila todo lo que durante 20 años se ha publicado referente al hermanamiento en medios de comunicación de Valverde del Camino.