jueves, 20 de agosto de 2015

NACE ‘ODIEL’, LA PRIMERA CERVEZA ARTESANAL HECHA EN VALVERDE DEL CAMINO



Quédense con este nombre, ‘Odiel’. Es el nombre de la primera cerveza hecha en Valverde del Camino. Probablemente no sea la mejor cerveza del mundo, pero es la historia de un sueño hecho realidad. El del valverdeño Ángel Sánchez Macías, que ha convertido en negocio una idea nacida en la cocina de su casa.


De los primeros experimentos salieron piezas de pan. Luego, fue creando sus primeras cervezas, que tuvieron el visto bueno de sus amigos. 









Investigando sobre el modo de producción y la obtención de buenas materias primas fue madurando su proyecto.

‘Odiel’ es una cerveza prácticamente artesanal y en ella trabaja toda la familia de Ángel, que asegura que su cerveza es diferente al resto, en olor, sabor y textura.




Cuenta su creador, que en la calidad de esta bebida influyen el lugar donde se produce, la elección de las materias primas, la persona que la realiza y el agua, el 90 por ciento de la cerveza, y que en Valverde, cuenta Ángel, es de las mejores de Europa.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, sólo faltaba el nombre. ‘Odiel’, por su garra, gancho y facilidad para la publicidad fue el elegido.


El próximo lunes 24 de agosto saldrá a la venta la primera cerveza valverdeña, que se comercializará en la vivienda número 6 de la calle Santa Marta en la Barriada del Rollo.